Empresa Argentina fabricante de equipos médicos
Empresa Argentina fabricante de equipos médicos
Empresa Argentina fabricante de equipos médicos
CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Se trata de un poderoso equipo de electroestimulación, preparado para emplearse en tratamientos kinesiológicos, en deportología y en estética. Logrando excelentes resultados gracias a la gran variedad de ondas con las que cuenta. El operador del equipo podrá optar por elegir los programas pre-establecidos o programar manualmente según criterio profesional.

12 Canales, 42 programas preestablecidos (15 para Estética, 14 para Kinesiología y 13 para Entrenamiento)

ONDAS RUSAS – 2500/5000 Hz. / Senoidal

DIADINAMICAS: Monofásica | Difásica | Cortos Periodos | Largos Periodos | Ritmos Sincopado

CUADRADA: Monofásica | Bifásica

INTERFERENCIAL


CARACTERÍSTICAS ELECTRICAS:

Aparato Clase I
Alimentación: 220 VCA 50/60 Hz
Consumo promedio: 200 Vatios
Controlado por Microprocesador
Pantalla LCD Gráfica COLOR de 320 x 240 sensible al tacto, retro iluminada

ACCESORIOS:

12 Bandas elásticas largas con abrojo.
6 Bandas elásticas cortas con abrojo.
24 Electrodos grandes de 100 mm.
12 Electrodos chicos de 50 mm.
12 Cables dobles con Plug a fichas bananas de 4 mm.
1 Cable de Alimentación.

DIMENSIONES:

Ancho: 48 cm.
Alto: 21 cm.
Profundidad: 37 cm.
Peso: 6,5 Kg.
Peso Total (c/ Accesorios y Bolso): 8,150 Kg

USOS Y APLICACIONES:

Kinesiología y Deportología:

Rehabilitación muscular
Contracción de músculos desnervados parcialmente.
Reducción de edemas
Reducción del dolor
Aumento de la circulación
Aumento de la velocidad de contracción
Aumento del volumen muscular

Kinesiología y Deportología:

Flacidez muscular
Tratamientos modeladores
Tratamientos reductores y anticelulíticos

MULTIONDA
ONDAS RUSAS
La característica principal de esta onda es que tiene una frecuencia de 2.500 Hz. Para lograr un mejor efecto estas ondas no se aplican en forma continua sino que se aplican en forma de ráfagas, es decir, que están presentes o no a una frecuencia de 10 a 100 Hz.
Lo que se logra con esto es una muy buena relación entre el confort del paciente y la contracción profunda de los músculos.
Otra característica de esta onda es que no se aplican a intensidad constante, sino que comienzan a intensidad cero y van aumentando progresivamente hasta llegar al máximo seleccionado conformando la rampa de subida, luego se mantiene la intensidad constante (pero siempre en ráfagas), esta es la zona de contracción y luego cae suavemente en algunos segundos, esta es la zona de rampa de bajada, la intensidad se mantiene en cero durante algunos segundos, esta es la zona de relajación. Los tiempos para las zonas de rampas, contracción y relajación se eligen de acuerdo a cada paciente y tratamiento. Las Ondas Rusas pueden producir contracciones en los músculos, mayores que las voluntarias.

CORRIENTES DIADINÁMICAS
Representan una interesante variable en los tratamientos, principalmente en el abordaje de ciertas afecciones que cursan con edema.

Las dos formas principales de corrientes diadinámicas son:
• Corrientes Diadinámicas Monofásicas (MF)
Consiste en impulsos sinusoidales de 10ms con pausas de 10ms, y una frecuencia resultante de 50Hz. Posee un efecto estimulante sobre el tejido muscular causando contracciones visibles y rítmicas. La persona percibe una sensación de vibración la cual da lugar a la aparición de contracciones musculares al aumentar la intensidad.

• Corrientes diadinámicas difásicas (DF)
Consiste en impulsos sinusoidales de 10ms sin pausa, con una frecuencia resultante de 100Hz. Tiene un marcado efecto analgésico y antiespasmódico de duración media, debido a su capacidad de estimular al sistema nervioso autónomo. Generalmente se la utiliza en aplicaciones cortas, con el objetivo de elevar el umbral del dolor y disminuir la resistencia cutánea, principalmente en estados dolorosos agudos. Durante la aplicación, el paciente experimenta un prurito o sensación de hormigueo, y a intensidades altas, contracciones musculares.
Si bien las corrientes MF y DF no son empleadas en electroestética en sus formas puras, la combinación de ambas determina otras tres modalidades eléctricas cuyo empleo en estética suele otorgar resultados satisfactorios:

Corriente Diadinámica LP (Largo Período)
Alterna períodos de 6 seg de corriente monofásica con períodos de 6 seg de corrientes difásicas. Esta transición se realiza progresivamente a través del aumento gradual de la intensidad de los impulsos intercalados en la fase MF hasta seguir una DF pura. Los efectos terapéuticos perseguidos son principalmente anti edematosos, por lo que se las emplea en la PEFE o celulitis. Con una dosis adecuada debe percibir alternativamente fases de cosquilleo y de contracciones musculares pero nunca dolor o espasmo continuado.

Corriente Diadinámica CP (Corto Período)
Alterna períodos de 1 seg de corriente monofásica con período de 1 seg de corriente difásica. Las contracciones musculares provocadas son más enérgicas que las logradas con las LP, y en ocasiones, menos toleradas por el paciente. Debido a su marcada acción como estimulante trófico, resulta ventajoso combinar ambas señales (CP y LP) en una misma sesión. Las corrientes diadinámicas CP pueden emplearse con buenos resultados en el abordaje de adiposidades localizadas debido a su capacidad de promover una intensa movilización de los planos tisulares, lo que conlleva a un importante aumento del riego circulatorio de la zona y por ende a una normalización metabólica local.

Corriente Diadinámica RS (Ritmo Sincopado)
Conocida también como corrientes diadinámicas CPi, alterna períodos de 1 seg de corriente monofásica con un período de 1 seg. de corriente difásica, aumentando un 10% de intensidad de esta última fase, con el objetivo de compensar la menor efectividad y sensación en comparación con la MF. En estética su aplicación resulta muy efectiva en casos de PEFE que presentan varios años de evolución, como así también en el abordaje de adiposidades localizadas.

CORRIENTE INTERFERENCIAL
También conocida como “Nemectrodinica”, creada en 1950 por Nemec, durante su búsqueda de una corriente que posibilitara la obtención de un efecto motor intenso a través del empleo de valores de intensidades elevadas, pero sin que esto implicara riesgos para el organismo.
Esta corriente se produce por la superposición de dos señales alternas de frecuencia media, una de frecuencia fija (portadora) y la otra de frecuencia variable (moduladora), lo que da lugar a la generación (en el seno del tejido muscular) de una tercera corriente de baja frecuencia que representa la corriente interferencial propiamente dicha. Debido a esta capacidad de originarse en el interior del mismo organismo es que también se la conoce como “corriente endógena”.

Ventajas de las corrientes interferenciales:
• La impedancia cutánea se reduce notablemente durante el empleo de frecuencias medias, obteniéndose una mayor profundidad de acción y por ende, un mayor efecto a idénticos valores de intensidad que los utilizados con otras modalidades de electroterapia.
• El umbral sensitivo se eleva de forma considerable por lo que existe menor sensación de dolor y debido a ello se toleran intensidades más elevadas.
• Al ser corriente alterna no existe riesgo de quemadura química ya que no presenta efectos polares. Se emplean para tonificar y modelar grandes masas musculares, siendo los glúteos los músculos elegidos con mayor frecuencia, como así también isquiotibiales, abdominales, cuádriceps y abductores.

ONDAS CUADRADAS
Las ondas cuadradas se emplean para recuperación muscular con agradable sensación. Surgen como una alternativa a la electroestimulación convencional, ya que son más suaves que las rusas. Su importancia y novedad radica en que no provocan sensación eléctrica sobre la piel del paciente.
Estética - Kinesiología - Cirugía - Fisiatría - Neurología
Copyright 2015 © TEXEL - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de uso | Política de calidad